Términos y condiciones

Bienvenid@ a la página web de TótemsMx, colectivamente denominado como el “Sitio”. El uso que haga de este Sitio está expresamente condicionado a su aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Al usar este Sitio, manifiesta su consentimiento con los Términos y Condiciones. TótemsMx se reserva el derecho de adicionar o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todos los términos adicionados o modificados causarán efecto en el momento en que éstos sean actualizados. El uso continuo de este Sitio incluso posterior a la publicación de los cambios realizados a los Términos y Condiciones significará que Usted acepta dichos cambios. Por favor regrese periódicamente a esta página para consultar cualquier cambio.

DEFINICIONES.- Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones: AGENCIA DE EXPERIENCIAS.- Que contrata y/o actúa como intermediaria a través de sus servicios de reservación, en beneficio de un Usuario-Cliente, respecto de los servicios proporcionados de manera directa por el Proveedor. (En lo sucesivo denominada de aquí en adelante como (TótemsMx). www.totems.mx .- Página web de “TótemsMx” que actúa como intermediaria, ofreciendo a través de internet al Usuario-Cliente, los diversos servicios que proporciona de manera directa el Proveedor. (En lo sucesivo denominado de aquí en adelante como el “Sitio”). USUARIO-CLIENTE.- Persona que viaja temporalmente y/o que utiliza el sitio www.totems.mx, con el objeto de hacer uso de la intermediación y con el fin último de disfrutar cualquiera de los servicios proporcionados de manera directa por el Proveedor. (En lo sucesivo denominado de aquí en adelante como “Cliente”). PROVEEDOR.- Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios al USUARIO-CLIENTE, contratados, reservados o adquiridos por este último a través de la intermediación.

TÓTEMS.- Perro que acude a la Experiencia bajo la tutela del Cliente. 

 

DECLARACIONES.- El Cliente declara bajo protesta de decir verdad, compareciendo por su propio y personal derecho y/o a través de su apoderado legal, que es una persona física o moral, mayor de edad, hábil, y con los medios suficientes o con capacidad económica para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones, así como con interés en adquirir los servicios de intermediación y reservación que aquí se especifican, y que para ello recurre a TótemsMx a efecto de que funja como mera intermediaria entre el Cliente y los Proveedores prestadores directos de servicios turísticos o guía.

El Cliente declara por su propio derecho: (i) que está enterado(a) de las implicaciones de la Experiencia a la que se está registrando; (ii) que fue informado(a) del programa de actividades a realizar, conoce los riesgos de la Experiencia y los riesgos que la actividad implica al estar en un entorno natural y en convivencia con más personas y animales, así como la dificultad de la Experiencia y confirma estar en condición para seguir el ritmo/itinerario del grupo; (iii) no tener enfermedades o alteraciones médicas que me impidan realizar la Experiencia o pueda afectar el desarrollo de la Experiencia; (iv) sus Tótems no tienen enfermedades o alteraciones de salud que les impida realizar la Experiencia, que puedan afectar el desarrollo de la Experiencia o que ponga en riesgo a cualquier persona o animal; (v) sus Tótems tienen el cuadro de vacunación completo, desparasitación interna/externa y sus Tótems hembras no están en ninguna etapa del celo en la fecha de la Experiencia; (vi) sus Tótems no tienen comportamientos agresivos contra otras personas ni animales de cualquier tipo, raza, tamaño; (vii) es capaz de tener control sobre el comportamiento de sus Tótems y se hace responsable de cualquier cosa que derive de su comportamiento; (viii) se registra con máximo dos de sus Tótems siendo El Cliente el humano/tutor de dicho Tótem y no se registra o asiste con Tótems prestados o de sus acompañantes; (ix) otorga su consentimiento para el uso libre de fotos y videos por parte de TótemsMx; (x) otorga el consentimiento al personal de TótemsMx para operar la Experiencia conforme los protocolos de emergencia y seguridad y (xi) conocer el aviso de privacidad de TótemsMX.

EDAD Y RESPONSABILIDAD.- El Cliente manifiesta, independientemente de su País de procedencia, que tiene la edad legal suficiente para usar este sitio y suscribir y obligarse ante los presentes Términos y Condiciones, así como para hacerse responsable a las obligaciones legales que lo unan con cualquier responsabilidad en que incurra por el uso de este Sitio. Usted comprende que será económicamente responsable por todo el uso que Usted haga de este Sitio y aquellos que lo usen utilizando su información para ingresar a él.

LIMITANTES DE LA RESPONSABILIDAD.- El Cliente acuerda responder totalmente por cualquier daño provocado por sí mismo, sus dependientes, sus acompañantes o sus Tótems a cualquier establecimiento, persona o animal, independientemente de la causa que lo haya provocado. TótemsMx no será responsable en ningún caso de daños provocados por los Tótems, acompañantes, dependientes o por El Cliente.

El Cliente acepta y reconoce que TótemsMx bajo ninguna circunstancia será responsable de los daños (físicos y psicológicos) provocados por el Cliente, dependientes, acompañantes o sus Tótems.

 

PAGO, RESERVACIONES Y CANCELACIONES.– El Cliente reconoce y acepta los términos y condiciones de pago, reservaciones y cancelaciones que se establecen en cada una de las experiencias publicadas dentro del Sitio. El Cliente acepta que los términos de pago, reservaciones y cancelaciones pueden cambiar en el Sitio (dentro de cada experiencia) en cualquier momento y que surten efecto de manera inmediata a su modificación.

CANCELACIONES TÓTEMS.- TótemsMx puede cancelar cualquier Experiencia por las siguientes razones: (i) cambios climáticos; (ii) situaciones sociales que ocurran en el lugar de la Experiencia; o (iii) cuando TótemsMX, a su razonable juicio, determine que no existen circunstancias adecuadas para llevar a cabo la Experiencia y se dejará el saldo a favor para aplicar a otra Experiencia.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.- TótemsMx se reserva el derecho de excluir a un Cliente, sus dependientes y sus Tótems de la Experiencia si, en cualquier momento: (i) el Cliente sea acompañado por un menor de edad sin notificarlo al momento de hacer su registro; (ii) el Cliente asiste con acompañantes no registrados previamente por los medios indicados por TótemsMx; (iii) los Tótems demuestran una conducta agresiva contra cualquier persona o animal (sin importar el tipo del animal, raza o tamaño); (iii) el personal de TótemsMx determina que las herramientas de manejo del Cliente hacia sus Tótems les están causando daño y no son las adecuadas o me ponen en riesgo a cualquier persona o animal; (iv) se detecta durante la Experiencia que su Tótem hembra está en celo; (v) su Tótem macho intenta montar a otros animales sin que el Cliente logre controlar el impulso y sea molesto o riesgoso para otros participantes de la Experiencia; (vi) el Cliente no siga las instrucciones del personal de TótemsMx; y (vii) el personal de TótemsMx determine que El Cliente no pueda participar en la Experiencia.

En estos casos, TótemsMx no tendrá obligación de reembolsar cantidad alguna al Cliente por la exclusión de la Experiencia.

SEGUROS.- El Cliente reconoce que la Experiencia no incluye un seguro de viajero en su boleto. 

Las Partes acuerdan que en caso de que el Cliente desee adquirir dicho seguro, lo podrá hacer de forma adicional a la experiencia.

PRIMEROS AUXILIOS.- Las Partes reconocen que el staff de TótemsMx cuenta con conocimientos de primeros auxilios, por lo que, el Cliente otorga su consentimiento y autorización para que, en caso de requerirse, sea atendido por parte del staff TótemsMx.

De la misma forma el Cliente otorga su consentimiento y autorización para que TótemsMx proceda de conformidad con los protocolos de emergencia y atención médica moderna establecidos en ley vigente aplicable. 

El Cliente reconoce que TótemsMx está sujeto a la reacción y disposición de las instancias de emergencia de las diferentes localidades donde presta sus servicios. 

PROPIEDAD INDUSTRIAL.- El Cliente reconoce que la marca TótemsMx, es marca registrada para uso exclusivo de TótemsMx. Y de manera enunciativa más no limitativa las demás marcas, logotipos, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad y métodos comerciales, cartera de clientes, que aparecen o funcionan en este Sitio, constituyen derechos de Propiedad Industrial que se encuentran registrados o en proceso de registro, son propiedad exclusiva de TótemsMx, de sus afiliadas, ó terceras partes contratantes, y fueron proporcionadas para el uso del Sitio, por tal razón, TótemsMx cuenta con las autorizaciones y/o licencia de uso respectiva y por tanto el Cliente no puede copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, modificar, transmitir o distribuir dichos derechos ni el contenido de este Sitio sin tener la autorización previa y por escrito de TótemsMx, excepto, en los casos en que el Cliente descargue para ver e imprimir el material que se encuentra contenido en este Sitio ó descargue o imprima el material que le sea enviado a su correo electrónico por parte de TótemsMx, en cuyas situaciones, el Cliente única y exclusivamente podrá utilizarlo para su uso personal. 

VALIDEZ.-  Los términos y condiciones podrán ser firmados por las Partes de manera autógrafa y/o de forma electrónica. En caso de firma electrónica, y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente aplicable, las Partes autorizan que dichos términos y condiciones puedan ser ejecutados digitalmente.

 

JURISDICCIÓN.- La interpretación, cumplimiento y ejecución del presente reglamento se sujetan a las leyes aplicables de la Ciudad de México. El Cliente y TótemsMx acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México para resolver cualquier controversia derivada de la presente Carta de Aceptación, renunciando a cualquier otro fuero que por cualquier causa pudiera corresponderles en el futuro, incluyendo, sin limitar, sus domicilios presentes o futuros.