Zacatlán de las Manzanas pet friendly, Puebla

Zacatlán de las Manzanas pet friendly, Puebla

Viajar a Zacatlán de las Manzanas

Hace algunas semanas hicimos nuestro segundo viaje a Zacatlán de las manzanas. En este segundo tuvimos oportunidad de conocer un poco más de la maravillosa cultura y pueblos mágicos.

Si buscas viajar con tu tótem a un lugar donde puedan gozar de momentos en la naturaleza, relajación en el bosque, valle donde destramparse, cultura, arte y gastronomía.. si, Zacatlán de las Manzanas es tu destino ideal.

Para comenzar con un apapacho super importante, el hospedaje. Te recomendamos 100% llegar a Cabañas el Refugio, ahí Gloria y su equipo te harán sentir como en casa https://www.elrefugiozacatlan.com . Son cabañas con diferentes tipos de construcción amigable con el medio ambiente que te dejarán encantad@ y te hará conectarte con la tierra, con nuestros origen. 

Si tu plan es total descanso podrás encontrar aquí tu refugio a la vez que tu fiera puede correr en los amplios jardines o bosque. Te aseguramos que disfrutaras del espacio, del trato y de los alimentos, en todo momento tú y tu fiera se sentirán más que consentid@s.

Si quieres algo más movido y quieres aventurarte a conocer, te tenemos las siguientes recomendaciones:

> Piedras encimadas a 31 kms de Zacatlán de las manzanas se encuentra este valle donde puedes entrar con tu fiera. No tiene costo, más puedes hacer una aportación que sin duda será bien aprovechada ya que el lugar esta impecable en limpieza y muy bien cuidado. Se pide las fieras vayan con correa y siendo siempre responsable y empátic@, podrás soltarla en las zonas donde no corran peligro otras especies, no haya más personas visitando o niños que puedan causan algún tema incómodo. Este valle cuenta ya con varios millones de años y no dejará de sorprenderte con su gran extensión y belleza. El lugar esta abierto todos los días de 9 a 17 hrs.

> Zacatlán pueblo mágico donde podrás ir a ver los vitromurales, con suerte te toca participar en el armado de alguno. Aprovecha para apreciar este arte que plasma la cultura de este hermoso pueblo. Justo enfrente encuentras el mirador de cristal donde podrás apreciar el barranco de los Jilgueros, y si eres aventurero puedes emprender una buena caminata de 4 hrs aproximadamente hacia la cascada. 

Recorre las calles del centro, ve a apreciar el reloj, compra el delicioso pan y prueba las diferentes sidras que se hacen en la región. Los locales son personas muy amables que seguramente no tendrán inconveniente de que tu fiera te acompañe en la cata.

>Chignahuapan es un pueblo mágico pequeño a 16 kms de Zacatlán donde podrías hacer una caminata al rededor de la laguna, vista el centro, conoce el quiosco y observa su arquitectura y lo pintorescas de sus fachadas, compra algunas esferas navideñas y come una gordita de nata.. ¡YUMI!

> Si quieres mas actividad y aventura no dejes de visitar las cascadas del Salto, van a requerir de bastante energía tuya y de tu fiera. Cualquier fecha es buena para visitar, si ya pasaron lluvias podrías disfrutar de una frondosa cascada y verde vegetación. No te recomendamos ir en lluvias ya que el camino se pone muy complicado y dificulta la bajada.

Recuerda reservar con anticipación si quieres ir en temporada alta y para avisar que vas con fiera, aquí todos son bienvenidos más siempre es importante considerar para que el espacio asignado sea el de mayor gozo para todos.

Disfruta de tu estancia en Zacatlán, y aporta para conservar los lugares naturales de nuestro México. Lleva unas bolsas para que puedas recoger algo de basura que encuentres a tu paso y así sigamos sumando por honrar la tierra. No uses envases plásticos, lleva un termo rellenable,  bolsitas biodegradables para poop y disfruta mucho de esta aventura junto a tu mejor cómplice.

¡Gracias por impulsar la cultura pet friendly de México!

Comments

comments

About the Author