Querétaro pet friendly

Querétaro pet friendly

Querétaro es un bello estado al centro del país que no solo se caracteriza por su gran historia, sus  maravillosos monumentos en el centro de la capital que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad; también es un estado en constante desarrollo económico y cultural, cuna y casa de grandes proyectos.

Hoy en día Querétaro es uno de los estados que quizá sin tenerlo en sus planes, ha tenido mayor desarrollo de la cultura pet friendly. El constante turismo nacional e internacional lo han llevado a incursionar en esto de ver a las mascotas, como los que tenemos un tótem, como parte de la familia.

Foto: Photo.Grusse

Ahora puedes encontrar grupos o agencias turísticas que te ofertan servicios donde puedes incluir a tu fiera y disfrutar con ella. En tótems hemos realizado más de 30 actividades entre caminatas urbanas y a la montaña, viajes a la sierra en cabañas, hoteles y camping, visita de pueblo mágicos, eventos y festivales pet friendly.

A continuación te daremos algunos spots como recomendación para visitar en la ciudad de Querétaro y otros dos pequeñas ciudades que debes conocer con tu fiera.

 

Ciudad de Querétaro

Visita el Centro Histórico de la ciudad, es lindo y hay varias opciones con terraza para desayunar, comer o cenar en compañía de tu fiera. Te recomendamos visitar la Plaza de Armas, hacer una caminata por los andadores 5 de Mayo, andador Libertad, 16 de Septiembre y Pasteur . Camina hacia Plaza Constitución para luego ir hacia Jardín Guerrero.. puedes tomar un descanso el el andador Matamoros.

Hospédate en MO17, Casa del Atrio, Quinta Río.. son hoteles que realmente saben apapachar a sus clientes de 4 patas.

 

 

Foto: Photo.Grusse

Tequisquiapan y Peña de Bernal

No dejes de ir a los pueblos mágicos y recorrer sus lindas calles, andadores y apreciar la arquitectura, el estilo colonial se deja ver en cada paso.

En Peña de Bernal te recomendamos subir la peña pero hazlo muy temprano y siempre que tu fiera sea controlada para subir y bajar con cautela ya que puede resultar riesgoso para ti, tu fiera y demás visitantes. Puedes buscar opciones para comer en El Mezquite o buscar otros opciones dentro de la plaza central, cada vez hay mas lugares donde puedes entrar con tu fiera.

Puedes hospedarte en Villas Peñasco que siempre le dan la bienvenida a los tótems.

Foto: Diego Espinosa

Para Tequisquiapan te recomendamos visitar Cavas Bocanegra para conocer del proceso de los Quesos y hacer una deliciosa degustación. Visita Viñedos la Redonda y Bodegas de Cote para conocer del proceso de realización del vino y llévate una copa com probete de recuerdo, no te pierdas la Finca de Zarzamoras (en temporada). Ve al Parque La Pila para que tu fiera disfrute un rato de correr en zona arbolada. Puedes comer en todos los lugares con terraza que se encuentran en la plaza principal, te recomendamos el Restaurante del Hotel La Plaza, K´puchinnos Restaurante, Madre Selva Pizza, La Fortaleza, Bashir&CO. y de postre a Chocolate Molinillo.

Date una vuelta a la casa del artesano y llévate algo emblemático de la región y apoya a los artistas mexicanos. En el centro del pueblo hay catas de queso y vino donde podrás entrar con tu tótem.

Hospédate en Cabañas Quinta Patricia, La Veranda o Hotel lo Milagros.

 


Foto: Diego Espinosa

En nuestro siguiente artículo te daremos a conocer más actividades en el estado hacia la Sierra Queretana. No querrás perderte de conocer estos maravillosos lugares llenos de color, buena gastronomía y apapacho.

 

Gracias a todos los lugares que se suman a esta tendencia y a los viajeros que ponen en alto la cultura pet friendly del país.

Si conoces más lugares pet friendly puedes sugerirnos y agregarlos al directorio gratuito que tenemos en la webapp de tótems.

 

¡Promovamos la tenencia responsable de fieras, impulsemos la cultura pet friendly de México!

 

Comments

comments

About the Author