Expertos

Alimentos seguros y como servirlos

Alimentos seguros y como servirlos

Como dueño responsable, nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestra fiera. Sabemos que a muchos les preocupa su alimentación así como la posibilidad de ofrecer alternativas. Es por eso que contactamos a Francisco Chaparro, etólogo canino experto en conducta y bienestar animal, para que nos compartiera compartió consejos sobre alimentación y nutrición canina. Teniendo en…

Mitos sobre la esterilización de perros y gatos

Mitos sobre la esterilización de perros y gatos

Cuando le damos la bienvenida a un nuevo tótem en casa, es muy importante tomar la decisión de esterilizar a nuestro nuevo miembro de la familia. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que hay muchos mitos sobre este procedimiento. Es por eso que decidimos recurrir a un experto y escribimos este artículo con la información…

Viaje al interior del aparato digestivo de los canes

Viaje al interior del aparato digestivo de los canes

Hola, soy Francisco Chaparro, etólogo canino experto en conducta y bienestar animal, y voy a compartir con ustedes una serie de artículos sobre alimentación y nutrición canina. Teniendo en cuenta que hoy en día en Biología se considera que en los animales sólo existen los instintos de reproducción y el de alimentación, siendo este último…

Protege a tu fiera del calor

Protege a tu fiera del calor

¡El calor está muy intenso en varios estados del país! Aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones, con apoyo del Hospital Veterinario Kiin,  para cuidar a tu fiera durante esta época.   Mantenlo hidratado Siempre con agua limpia y fresca las 24 hrs del día. Es importante que el agua no esté expuesta al rayo…

Acaba con el mal olor de tu fiera

Acaba con el mal olor de tu fiera

Para muchos, más que un animal de compañía, nuestras fieras son parte de la familia. Y como miembro de nuestra manada nos gusta que nos acompañen en el sillón de la TV o que se acurruquen con nosotros en cama. El problema es que a veces desprenden un olor que no permite que disfrutemos de…

10 cosas que los humanos hacemos y los perros odian

10 cosas que los humanos hacemos y los perros odian

Amamos a nuestras fieras y queremos hacer todo lo posible por mostrarles nuestro amor. Con besos, apapachos, premios, etc. Pero muchas veces se nos olvida o no estamos conscientes de que a nuestros peludos no les gusta recibir amor de la misma manera que a nosotros. A tal grado que los puedes hacer sentir muy…

Cómo presentar a un perro con un gato

Cómo presentar a un perro con un gato

Si ya eres papá o mamá de un perro y quieres integrar un gatito en tu familia, o al revés, esto puede representar un gran reto. La manera en como los presentes puede hacer la diferencia de que se lleven bien o no. En este artículo te vamos a dar consejos de como hacerlo, pero…

Animales de compañía para humanos alérgicos

Animales de compañía para humanos alérgicos

15% de la población mundial es alérgica a animales de compañía y los que lo han experimentan saben la horrible tortura que esto puede ser. Estas alergias se presentan con reacciones que varian desde la congestión y presión facial hasta la urticaria. Pero, ¿qué crees? ¡Tenemos buenas noticas! Existen fieras que hasta cierto grado no…

¡No le des chocolate a tu perro!

¡No le des chocolate a tu perro!

Muchas personas creen que lo que nos gusta comer, también le va a gustar a nuestra fiera. Y como no hacerlo si nos encanta consentirlos! Pero esto no quiere decir que sea correcto y como dueños responsables debemos de aprender que hay muchos alimentos tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas. Uno de ellos es…

Historia de la alimentación canina

Historia de la alimentación canina

Te invitamos a ver el vídeo “Etología Parte 1” y continuar con el artículo “La Historia de la Alimentación Canina”. Historia de la Alimentación Canina En la actualidad existe una enorme diferencia entre nuestra forma de vida y la de nuestros antecesores. Estas diferencias son palpables hasta niveles absurdos en lo que refiere al cuidado…

Cuando nuestros tótems nos enseñan el cierre de ciclos

Cuando nuestros tótems nos enseñan el cierre de ciclos

¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos escuchado que ¨necesitamos cerrar ciclos¨? Con parejas, eventos traumáticos, trabajos, por la partida de nuestros compañeros animales etc… Esto podría tener un sinfín de teorías o puntos de vista, ninguna mejor que otra al final son percepciones y cada ser humano tenemos diferentes herramientas para trabajar…

Esterilización en Hembras Caninas

Esterilización en Hembras Caninas

La esterilización de la hembra canina es una de las cirugías que se realizan con más frecuencia en las clínicas veterinarias. Es un tema que genera muchas dudas a los propietarios, es por eso que decidimos contestar las preguntas más frecuentes sobre este tema. 1.- ¿A qué edad puedo esterilizar a mi perrita? Si tú…

Ser Pet friendly

Ser Pet friendly

En esta ocasión, invitamos la experta en estrategias de mercado Nora Ramírez a que nos contara su visión y experiencias acerca del momento actual en el tema “pet friendly“. Ser pet friendly: ¿buena onda o cursilería? Desde un punto de vista de negocios es una oportunidad esperando ser aprovechada. Pet friendly es el término que…

¡Cuidado humano! El agua y el alimento en el momento y cantidad incorrecta puede ser caótico para tu peludo

¡Cuidado humano! El agua y el alimento en el momento y cantidad incorrecta puede ser caótico para tu peludo

La Torsión gástrica es un problema que puede ocurrirle a tu tótem, les dejamos esta información importante para el cuidado de su peludo. Es medicamente conocida como Dilatación Vólvulo Gástrica es una enfermedad que puede ocurrir principalmente a perros de razas medianas a gigantes, también puede ocurrirle a perros de razas pequeñas; esta enfermedad es…

Como ayudar a nuestros peludos con la piro

Como ayudar a nuestros peludos con la piro

Esta época del año seguro es de las más difíciles de las que puede pasar tu tótem, y más si es un peludo muy nervioso, te dejamos estos consejos para que ayudes a pasar un rato tranquilo a tu fiera en esta época de año nuevo, donde la pirotecnia es el elemento principal de la…

Cómo saber si tu gato te quiere

Cómo saber si tu gato te quiere

Hay señales que muestran claramente que tu pequeño felino en realidad te quiere. Sí, aunque no lo creas puedes entrar en su pequeño corazón de hielo, bueno aunque pensándolo bien no todos gatos son así, si ves que tu gato tiene todas estas señales ¡felicidades! eres el favorito de tu minino. Cuando tu gato te…

10 Cosas que no sabías de tu perro

10 Cosas que no sabías de tu perro

Son hermosos, son peludos y son los más nobles seres que el hombre pudiera conocer. A que no sabías estas 10 cosas que tu peludo can puede hacer… Los perros toman agua doblando la lengua de manera que hacen una pequeña copa, ahora que veas a tu perro checa como hace la copita en la…

Alimentos que NO debe consumir tu gato

Alimentos que NO debe consumir tu gato

Así como los perros los gatos tienen alimentos que están prohibidos 100% de su dieta diaria ya que les puede causar un envenenamiento a los felinos. Además son más sensibles que los perros por eso es necesario que siempre cheques que es lo que ingiere tu gato, ya que la mayoría de los alimentos que…

Juegos con tu peludo

Juegos con tu peludo

Los perros tienen diferentes personalidades, unos son más activos que otros, otros juegan como si fueran un perrito de 5kg cuando en realidad son de 15kg.   Una buena forma de reforzar la comunicación con tu peludo es por medio de los juegos. Cada vez que juegues con tu perro conocerás un poco de èl…

La verdadera razón por la que los gatos ronronean

La verdadera razón por la que los gatos ronronean

Para los dueños de gatos, pocas cosas son tan agradables como acariciar un felino, y escucharlo ronronear. Muchos creen que el ronroneo es por afecto o felicidad, ya que usualmente lo hacen cuando los acarician o les dan de comer. Sin embargo, nadie está 100% seguro de la razón por la que los felinos ronronean.…

Cuidar a tu perro en verano

Cuidar a tu perro en verano

Los veterinarios reportan que durante el verano, reciben más visitas, por quemaduras, deshidratación, infecciones y heridas en general. Es importante recordar que durante épocas de calor hay que tener consideraciones especiales con nuestros peludos amigos. Hay que recordar que si nosotros sufrimos por el calor, ellos probablemente sufren más. Y para ellos, puede ser fatal.…

La capacidad sentimental de los perros

La capacidad sentimental de los perros

¿Exactamente qué sienten nuestras mascotas, y con cuánta intensidad? Es una duda que hemos tenido desde que tenemos la costumbre de convivir con animales. Y por consecuencia, se han desarrollado una serie de experimentos diseñados conocer un poco más el estado emocional de los caninos. Un experimento por el profesor Mike Mendl sugiere que las…

¿Sueñan los perros?

¿Sueñan los perros?

A muchas personas les da la impresión de que a veces sus perros están soñando. Es común que cuando un canino duerma, a veces se mueva como si estuviera corriendo o mordiendo algo, y sus dueños suelen asumir que está soñando. ¿Será cierto? Estructuralmente, el cerebro de los perros es muy similar al de los…

Perros terapéuticos

Perros terapéuticos

Un nueva tendencia médica está surgiendo en los hospitales de España, principalmente en las áreas infantiles y juveniles. Por difícil que sea de creer, hay perros caminando por los pasillos de clínicas y hospitales, como si estuvieran en sus casas. Estos perros tienen un propósito terapéutico para los pacientes que requieren estar internados por periodos…

¿Porqué a los perros les afecta la separación?

¿Porqué a los perros les afecta la separación?

La ansiedad por separación es un problema de comportamiento que afecta la estabilidad del perro y la buena relación con la persona. Presentamos los síntomas más comunes y consejos para su tratamiento. Los principales síntomas: Cuando el perro ansioso se queda solo en casa suele destruir objetos o muebles, ladrar, temblar o gemir, orinar, vomitar, babear o defecar.…

La ciencia de pasear al perro

La ciencia de pasear al perro

Sacar a pasear tu perro debería ser un momento relajado para interactuar con tu mascota, un espacio tranquilo para ejercitarle y descargar tensiones. Por el contrario, muchas veces se convierte en una experiencia temida y desagradable, pues el perro tira de la correa, se descontrola y es él quien determina a dónde ir. Para que…