8 cosas que hace tu perro para demostrar amor

8 cosas que hace tu perro para demostrar amor

Es indiscutible que el perro es el mejor amigo del hombre. Son leales, muy inteligentes y adorables y no es sorpresa que los consideremos un miembro más de nuestra familia.

Pero, ¿ellos nos aman? La respuesta es si. Los perros expresan sus emociones de distintas maneras, algunas muy sutiles y otras muy notorias. Es por eso que a veces resulta difícil juzgar si se trata de una expresión positiva o negativa.

Ellos nos aman incondicionalmente y en ocasiones lo hacen de maneras bastantes inusuales. Es por eso que decidimos hacer una lista de 8 cosas que hace tu perro para demostrar amor.

1. Se duerme en tu cuarto

Muchas personas no dejan que sus perros se suban a la cama, pero aún así disfrutan dormir en el cuarto de su humano. Esto quiere decir que tienes un amigo de 4 patas bastante leal y que incluso durante sus sueños no quiere estar separada de la manada.

2. Es el ser más feliz del mundo cuando llegas a casa

Si tu perro brinca como loco, da vueltas por toda la casa, chilla y te trae su juguete favorito cuando regresas a casa quiere decir que te ama con locura. Su felicidad es 100% auténtica, ¡está emocionado de ver a su mejor amigo! ¿Cómo no amarlos?

3. Mantiene contacto visual largo

Este gesto es bastante parecido en los seres humanos. ¿A ti te gusta hacer contacto visual largo con alguien que le tienes miedo o poca confianza? Bueno, a ellos tampoco. Esta acción esta reservada a esa persona especial que aman y confían.

Hacer contacto visual con tu totem ayuda a crear un lazo profundo. Además cuando tu peludo se te queda viendo, su cerebro segrega oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Solo ten en cuenta que este contacto visual debe de ser natural, mientras juegan o están acurrucados. Si lo haces forzado posiblemente harás que se sienta un poco incómodo.

4. Se apoya en ti

Esto es bastante parecido al punto 3. ¿Te gusta apoyarte en gente a quien no le tienes confianza? Bueno, ellos tampoco.

Puede que estés cocinando o sentando en el sillón viendo la tele, si tu fiera se apoya en ti quiere decir que se siente seguro y totalmente cómodo. A veces también lo hacen cuando tienen miedo o están ansiosos y esto quiere decir que te ve como su protector.

5. Carga tus zapatos o calcetines por la casa

Tótems que tienen fuertes vínculos con sus humanos también les gusta su aroma. Así que no te sorprenda si asalta tu canasta de la ropa sucia en búsqueda del calcetín más apestoso.

Robar prendas no es un buen hábito, especialmente si les gusta morder la ropa. Pero si tu fiera es de los que les gusta morder todo, te recomendamos tener muchos juguetes con los que se pueda entretener.

6. Busca contacto físico

Hay un estudio que afirma que a los perros no les gusta que los abracen. Pero la realidad es que este estudio estuvo basado en observaciones hechas por un sólo investigador y no se encontró evidencia científica.

La realidad es que a los perros les gusta el contacto físico y con frecuencia lo buscan de su humano favorito.

No recomendamos darles un abrazo gigante de oso por que lo puedes lastimar y no es algo que disfrutan!

7. Se orina cuando te ve

No te preocupes, esto no quiere decir que su entrenamiento para ir al baño ha retrocedido. Los perros, especialmente cuando son cachorros, a veces se orinan un poco cuando están emocionados. No te lo tomes a mal, este accidente es realmente un cumplido!

8. Te trae su juguete favorito

Si te trae tu juguete favorito, no sólo significa que quiere jugar. Como el líder de la manada, tu totem te está trayendo y compartiendo su posesión más preciada. ¡Todo un honor!

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

About the Author